China abre las puertas a oportunidades globales con la CIIE
La VIII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, reafirmando el potencial del mercado chino y su compromiso con la apertura al exterior. Este evento, el primero a nivel mundial dedicado a las importaciones, se ha consolidado como una plataforma clave para impulsar la apertura de alto nivel en China.
En las siete ediciones anteriores de la CIIE se lanzaron alrededor de 3.000 nuevos productos, tecnologías y servicios, generando acuerdos por valor de más de 500.000 millones de dólares y atrayendo a 23.000 expositores extranjeros. La edición actual ha batido récords en superficie de exposición y número total de empresas participantes. El gran mercado chino se transforma así en una gran oportunidad para el mundo.
"Hemos experimentado un crecimiento continuo en ventas durante 12 meses en el mercado chino, alcanzando un total de 422 tiendas hasta agosto de este a?o", declaró Satoshi Shimizu, presidente de MUJI, destacando la CIIE como un "catalizador" para conectar recursos globales y facilitar el crecimiento de empresas extranjeras en China y a nivel mundial.
Por otro lado, ante la revolución tecnológica y la transformación industrial, China acelera su transición digital, inteligente y ecológica. Empresas multinacionales aprovechan la CIIE para posicionarse en eslabones clave de la cadena de innovación, buscando sinergias con las fuerzas productivas de nueva calidad de China.
Siemens, un participante habitual de la CIIE, presenta este a?o más de una docena de productos y soluciones de inteligencia artificial (IA) industrial. "Esperamos aprovechar esta plataforma de cooperación abierta para integrar profundamente la IA en escenarios industriales, impulsando la digitalización y la descarbonización de China", afirmó Xiao Song, vicepresidente ejecutivo global de Siemens.
"China no es solo un mercado, sino también un terreno fértil para la innovación y la colaboración", se?aló Olivier Charmeil, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad global de medicamentos generales de Sanofi. Gracias a la CIIE, varios productos innovadores de la empresa francesa han entrado rápidamente en el mercado.
Los arándanos del desierto del Perú, un nuevo producto presentado por Joy Wings Mau Asia Holdings, llegaron a Shanghai desde el puerto de Chancay en el Perú, un proyecto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reduciendo el tiempo de transporte en más de 10 días. Antony Greenstein, director ejecutivo de la compa?ía, afirmó que la plataforma de la CIIE ha generado pedidos por valor de cientos de millones de dólares, demostrando la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el evento espectacular.
La continua apertura de China al mundo inyecta una dinámica estable a la economía global. En esta edición de la CIIE asisten empresas de 123 países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un aumento del 23,1%. Además, 163 empresas de los países menos desarrollados están presentes en la feria, un aumento del 23,5%, y el número de empresas africanas participantes aumentó un 80%, reflejando un concepto de cooperación inclusivo y beneficioso para todos.
Como bien dijo Siba Kolin Koivogui, experto en desarrollo de Guinea, el futuro del mundo siempre favorecerá a las naciones abiertas e inclusivas: "Este es el camino que China está siguiendo".
Fuente: Xinhua


















